Escaparatismo |
Francesca Woodman |
Cecilia Rivero |
Cecilia Rivero |
Ángeles Agrela |
Contenidos:
Trabajo cooperativo- técnicas de creatividad-ideación-
bocetos- desarrollo- fotografía y publicación.
Intervención en el espacio de la Escuela de Arte
Tema: camuflaje: trampantojo, dazzle Painted, body painting,
ocultación, engaño, invisibilidad, mentira, confusión, figura-fondo,
transparencia, desproporción, etc.
Trabajo en equipo: dos personas.
Desarrollo:
Esta actividad trata
de trabajar en grupo pequeño con el fin de adquirir capacidades de TRABAJO
COOPERATIVO (coworking) a partir del concepto
de camuflaje, interviniendo
activamente en el espacio de la escuela con ilustraciones y dibujos.
EL número de creatividades estará en función del proyecto
diseñado por los alumnos.
Técnica, tamaño y soporte libre. La obra debe ser no
indeleble.
Elegiremos una pareja de proyecto con el que tengamos
afinidad y confianza.
Trabajamos técnicas
guiadas (profesora) de creatividad
de grupo grande a grupo pequeño.
·
Grupo grande: brain storming, 6:3:5, palabras y
conceptos tabú.
·
Grupo pequeño: cadáver exquisito, analogías, si
yo fuera… reinterpretaciones, etc.
Elaboraremos un PLANNING
DE TRABAJO ajustado a el trabajo a desarrollar con las horas que disponemos
para desarrollarlo.
-3 semanas x3 horas semanales de
taller= 10 horas de aula, 27 horas de
trabajo autónomo.
FECHA DE ENTREGA: 4 DICIEMBRE.
Una vez tengamos una idea de intervención y los recursos
gráficos necesarios, comenzamos con los BOCETOS Y ARTES FINALES.
Finalmente se realizaran fotografías y se publicaran en el BLOG DEL PROYECTO (un blog para todos).
El blog se creará con capacidad de participación en el diseño, portada,
contenidos y descripción del proyecto.
Cada trabajo será subido por los autores mediante FOTOGRAFÍAS tomadas de la ubicación de
las creatividades, con proceso de POSPRODUCCIÓN (encuadre, niveles de tono,
contraste, saturación, corrección del color, tamaño, filtros, etc)
La idea de
intervención y camuflaje. El problema a plantear sería, ¿de qué manera
podemos realizar una ilustración inmersa en el espacio de la escuela (muros,
puertas, mobiliario, jardín, suelo, etc… que de alguna manera quede camuflada y
visible a la vez, juegue con la realidad y lo representado? Hay muchas
respuestas a esta pregunta por lo que solo hay una manera de responderla:
CREATIVAMENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario